Blooming superó apenas a Tomayapo (1-0) y regresó a la victoria luego de cinco partidos, evitando la salida de su entrenador Rodrigo Vanegas, quien había presentado su renuncia, aunque recibió el respaldo de la dirigencia y los futbolistas para seguir, este sábado en partido por la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Un gol de Rafinha a los 74 minutos, rematando fuerte dentro del área luego de un rebote y tras una jugada de Joselito Vaca, le dio la victoria al conjunto celeste cruceño.
El goleador y sus compañeros fueron a abrazar a Venegas para expresarle todo su apoyo. Al final del encuentro, el futbolisa aseguró que en Blooming “nadie entra y nadie sale”.
Después de vencer a Bolívar y Real Santa Cruz en las primeras fechas, el cruceño ingresó en una racha en la que apenas sumó 2 puntos de 15 posibles, con dos empates y tres derrotas, resultados que pusieron tensa la situación.
El triunfo sobre Tomayapo fue complicado, incluso el cuadro tarijeño amenazó con llegar al gol más temprano en sendas ocasiones sobre todo de Mauricio Chajtur, quien a los 46 minutos definió, aunque la pelota pegó en el travesaño y se fue afuera.
Las mejores acciones fueron en la segunda mitad, en la que José María Carrasco también cabeceó mandando la pelota al palo más largo en una clara llegada de Blooming.
El arquero local Peñarrieta estuvo atento para evitar un tanto de Chajtur, el más peligroso de la visita.
Por fin Rafinha puso la tranquilidad con el primer tanto, mientras que él mismo, ya en los descuentos, hizo otro, pero fue anulado por evidente posición adelantada.