El partido Blooming vs. Palmaflor por la primera fase de la Copa Sudamericana, a jugarse el jueves (18.00) en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, será transmitido para televisión por Direct TV a través de su canal DSports, una empresa que no opera en Bolivia.
La Conmebol anunció la programación de partidos de esta semana.
El encuentro de este miércoles entre Guabirá y Oriente Petrolero fue por la señal internacional de ESPN, servicio que virtualmente tienen todas las empresas de cable en el país, por lo que no hubo problema para verlo por esa vía.
El 12 de mayo de 2022 la Conmebol anunció las señales de televisión que tienen los derechos de las Copas Libertadores y Sudamericana.
En el caso de la Sudamericana la única que adquirió derechos para Hispanoamérica por cable es DirectTV, que también la puede comercializar a otras señales; sin embargo, en Bolivia ninguna empresa por cable se interesó por tener la señal.
ESPN acordó con Direct TV repartirse los partidos entre ambas. En la primera fase, ocho para cada una.
Directv es una empresa de televisión paga por satélite creada en Estados Unidos en 1994.
Entre sus filiales cuenta con una denominada Directv Latinoamerica que en Sudamérica opera en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.
Como se trata de una señal satelital, es posible acceder al servicio en el país, aunque son pocas las personas que lo tienen.