El partido que debían jugar el sábado por la noche (19.30) Blooming y Bolívar, suspendido debido a un “corte de luz” en el estadio Tahuichi Aguilera, fue reprogramado para el domingo a las 15.00 en el mismo escenario, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz había comunicado que no iba a ceder el escenario para dos partidos en un mismo día a fin de cuidar el campo de juego, pero luego aceptó a través de un acuerdo con los clubes.
“Se ha desarrollado una reunión entre todas las partes involucradas en la organización del mismo, incluyendo al Secretario de Deportes de la Gobernación de Santa Cruz, representando a la administración del estadio, donde se ha acordado su reprogramación para el día de mañana en el mismo escenario deportivo”, comunicó la Academia.
La FBF oficializó el día, la hora y el escenario, cumpliendo la norma, que establece que un partido suspendido por fuerza mayor tiene que ser reprogramado dentro de las siguientes 24 horas.
El domingo por la noche (19.30) se medirán también el el Tahuichi los equipos de Royal Pari y Wilstermann.
‘Perjudicados’
Los jugadores de Bolívar se mostraron molestos y consideraron “un perjuicio” el no jugar el sábado.
“Es normal acá. En Bolivia es siempre así contra nosotros, estamos acostumbrados ya”, matizó escuetamente César Martins al programa FM Bolívar.
Diego Bejarano también mostró su molestia. “Nosotros fuimos a cumplir y que no se cumpla lo hace ver mal a Blooming más que nada. No es problema nuestro que no hayan habilitado a sus jugadores, tuvieron bastante tiempo para hacerlo y salen con la excusa de que no le llegó el dinero al jugador que se le debía; ahora cortan la luz, (pero) algunos puestos dentro del estadio estaban vendiendo sus productos; nosotros somos los perjudicados”.
La alusión directa fue porque el cruceño no logró habilitar a sus refuerzos debido a un castigo impuesto por la FIFA a raíz de deudas de temporadas pasadas.
¿Qué quiso decir?
Francisco da Costa publicó en su cuenta de Twitter la imagen de tres ratas.
Luego habló en el hotel: “Queríamos entrar a la cancha, jugar, hacer nuestro trabajo y ya. Uno llega ahí con la cabeza de jugar y nada, no nos gusta a nadie, ni a nosotros ni a los jugadores de ellos; es una lástima, pero toca mañana hacerlo bien. Me ha pasado un par de veces, no es fin del mundo, pero pasa este momento. Mañana estaremos más motivados para ganar, que es lo que venimos a hacer”.
Patricio Rodríguez tomó más tranquilo este incómodo momento al señalar que “estábamos para jugar y ahora estamos de vuelta” en la concentración.
El entrenador Antonio Carlos Zago no brindó declaraciones, pero mostró su molestia por lo sucedido porque a la vuelta de la esquina (el miércoles) su equipo debutará en la Copa Libertadores de América ante Deportivo Lara en Venezuela.