Blooming venció a Tomayapo por 1 a 0, este sábado en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, y se fue a la vacación con tres victorias seguidas y 9 puntos que lo ponen en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo Clausura del fútbol boliviano.
Bolívar es el líder con 10, a la espera de cómo les pueda ir a Always Ready (9) y The Strongest (7), que aún tienen que jugar el domingo sus encuentros correspondientes a la cuarta fecha antes de que el campeonato ingrese en un receso por la Copa América de Estados Unidos 2024.
Blooming superó con cierta amplitud en el juego a Tomayapo en la primera mitad, solo le faltó el gol para testimoniarlo mejor. Una y otra vez sus jugadores intentaron abrir la cuenta, en algunos casos desperdiciaron sus oportunidades y, en otros, estuvo bien el golero visitante Pedro Galindo.
En la segunda parte por fin se le dio al conjunto cruceño a los 49’, a través de una buena acción colectiva que vació la defensa adversaria y le permitió definir en solitario a Samuel Garzón, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco.
Tomayapo, con la dirección técnica de Gustavo Romanello tras la renuncia de Cristian Arán el viernes, intentó crecer en procura del empate y provocó algunos sustos al arquero Braulio Uraezaña y compañía.
Pero cuando más buscaba la paridad cayó un segundo tanto, aunque no subió el score debido a que el VAR detecto una mano en la acción previa.
El equipo de Tarija no bajó los brazos y continuó presionando en ataque, incluso en la adición, cuando hubo una jugada que tuvo que ser revisada por la tecnología por una posible mano penal, que fue descartada.
Lo contrario a Blooming, Tomayapo sufrió su tercera caída consecutiva y solo tiene 3 puntos que lo ubican en la parte baja de las posiciones.