El cruceño Blooming le ganó al tarijeño Real Tomayapo por 4 a 3, en el primer encuentro de práctica para los dos equipos, jugado la tarde de este jueves en el estadio de Real Santa Cruz.
En la primera parte, en la que los dos arrancaron con sus potenciales formaciones titulares, Blooming, que dirige Eduardo Villegas, fue superior al “benjamín” de la División Profesional y sacó una ventaja de 3 a 0.
El celeste jugó bien por momentos, lo que fue del agrado de sus hinchas que aplaudieron al equipo. Unas 2.000 personas asistieron al lance, sin respetar el distanciamiento social y en muchos casos sin barbijo.
En la segunda mitad, Blooming cambió a buena parte de su alineación.
El tarijeño logró reaccionar y el encuentro se hizo más equilibrado, a momentos de ida y vuelta.
Los siete goles
Los tantos de Blooming en el primer tiempo fueron anotados por el brasileño Rafael Barros, en dos oportunidades, uno de penal, y el debutante argentino Gervasio Núñez. En el segundo convirtió Edwar Vaca.
La visita se acercó con dos goles de Eber Vera y otro del uruguayo William Ferreira, quien anotó de penal.
“En el primer tiempo fuimos contundentes y en la segunda parte jugamos bien a ratos, en otros no, pero vamos a seguir haciendo esfuerzos para que esto pueda funcionar bien”, dijo Villegas.
Síntesis
Blooming empezó el encuentro con: José Peñarrieta; Óscar Ribera, José María Carrasco, Wálter Rioja, Santos Navarro; Cristian Latorre, Junior Sánchez, Hugo Rojas, Rafael Mollercke; Gervasio Núñez y Rafael Barros.
Tomayapo presentó a: Diego Zamora; Pedro Martínez, David Robles, Luis Maldonado, Jaime Villamil; Nilton Ferreira, Víctor Martínez, Sergio Villamil, Imanol Cárdenas; William Garay y William Ferreira.
Dirigió el encuentro Carlos Suárez, asistido por Luis Gutiérrez y José Guzmán.