Blooming le ganó como “visitante” a Real Santa Cruz (1-3) y obtuvo su segundo triunfo consecutivo, alentando la chance que tiene de pelear por clasificarse a la Copa Sudamericana, este sábado en Montero por la jornada 17 del torneo Clausura de la División Profesional.
Sin posibilidades de obtener el título del segundo certamen del año, los dos equipos tienen centrada su atención en la tabla anual, en la que el celeste cruceño llegó a 45 puntos situándose octavo, en el sitio del último premio internacional para 2023.
Real Santa Cruz sigue complicándose más a medida que pasan las jornadas, pues solamente tiene 33 puntos, acorralado por el descenso.
Buen partido
Los dos le dieron vértigo al juego desde el inicio, a la larga uno tenía opciones para ampliar la cuenta y el otro para buscar la igualdad.
A los 2 minutos llegó la apertura del marcador para Real, mediante un centro desde la derecha hacia el primer palo, donde conectó César García, quien arremetió con sorpresa y superó al arquero José Peñarrieta.
Blooming asimiló rápido el golpe y se lanzó en busca del empate con los intentos de Jefferson Tavares y Rafinha.
El equipo albo estuvo cerca del segundo, pero Kevin Mina no tuvo puntería en la puntada final.
Julio Herrera firmó con un golazo para el empate del conjunto celeste a los 19 minutos, con un bombazo desde unos 30 metros.
Blooming, arriba
En la segunda parte llegaron los otros dos goles de Blooming gracias a su vocación ofensiva. El segundo fue un tanto en contra de Ricardo Suárez, quien en su afán por despejar la pelota la mandó a su propio arco a los 57.
Real casi iguala con un taco de Mina, pero entre el arquero Peñarrieta y Jesús Sagredo evitaron que la pelota cruce la línea de gol.
Otra vez falló Suárez a los 68 minutos, de cabeza intentó despejar y la pelota quedó servida para que Samuel Garzón defina por sobre el arquero para el definitivo 1-3.
Si Mina estaba con la pólvora mojada, lo mismo pasó con Tavares, el hombre gol de Blooming, quien se perdió al menos dos opciones, una de ellas frente al arco.