Blooming derrotó a Independiente (1-0) con un golazo de Gastón Rodríguez y sigue respirando tranquilo, cada vez más lejos de la zona de descenso y ahora más cerca de los premios, en partido por la jornada 21 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
El encuentro tuvo un final escandaloso. Por reclamos airados de la gente de Independiente, que sufrió dos expulsiones en el juego y acabó con nueve, el árbitro Jordy Alemán decidió que ya no había condiciones para seguir cuando todavía quedaban por jugar unos 4 minutos de la adición que él mismo dio.
Mediante una acción individual, Rodríguez definió de gran manera, de zurda, colocando el único tanto a los 11 minutos.
Los ánimos comenzaron a calentarse cuando Alemán revirtió una decisión inicial y, luego de ver la jugada en el VAR, dejó sin efecto un penal que había cobrado a favor de Independiente (40’).
Al concluir el primer tiempo, el árbitro le sacó roja directa a Rodrigo Gómez por insultos.
En la segunda mitad, con uno más, Blooming estuvo cerca del segundo tanto, sin concretarlo.
Independiente intentó atacar para buscar el empate, pero con uno menos era complicado.
A los 92’, una falta de Sabastián Ibars le costó la amonestación al jugador visitante, y la roja porque ya tenía una amarilla.
Los reclamos no se dejaron esperar de parte de los futbolistas de Independiente, por ello también fue expulsado el DT Álvaro Peña, como más temprano había ocurrido también con el preparador de arqueros Roberto Ariñez.
En medio de ello, en una decisión poco explícita, Alemán dio por finalizado el partido sin que se hubiera cumplido el tiempo de edición que había otorgado.
A estas alturas del campeonato, los equipos que están lejos de pelear por el título, entre ellos Blooming e Independiente, cada que entran a la cancha lo hacen mirando qué les puede deparar un resultado en la tabla anual del punto promedio, en la que los ocho primeros tendrán premio y los tres últimos deberán ir al descenso, dos al directo y uno al indirecto.
El celeste quedó a dos posiciones de ingresar a la zona de clasificación a Sudamericana.