Blooming se afianzó en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana al vencer a Independiente de Sucre por 1 a 0, este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera por la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
Beneficiado, además, por el empate 1-1 entre Guabirá y Universitario más temprano, el celeste cruceño saltó de la octava a la séptima casilla de la tabla acumulada de la temporada, ahora con 48 puntos, uno más que Guabirá (47).
Fue el segundo triunfo consecutivo de Blooming.
Independiente, en cambio, va quedando relegado con sus 37 unidades, lejos de los premios y más cerca de la zona del descenso.
El cruceño hizo sentar su condición de local desde el inicio con llegadas en profundidad sobre el arco de Luis Fernando Cárdenas.
Hubo un gol de Erwin Junior Sánchez que fue anulado por posición adelantada de Fernando Garzón, por perjudicar al golero. Después tuvo Jefferson Tavares la posibilidad, pero sus definiciones se fueron por encima del arco.
Independiente también aportó con ataques y posibilidades de gol, pero sus intenciones quedaron en ello y no alteraron el marcador.
Un doble cabezazo en el área derivó en el gol de la apertura, el centro desde la derecha fue conectado primero por Sánchez y Garzón libre de marca arremetió para conectar de cabeza y establecer el 1-0 de frente al arco, ante la débil resistencia de Cárdenas a los 44 minutos.
En el segundo tiempo el trámite se hizo de ida y vuelta, pero Independiente con 10 jugadores por la expulsión a instancias del VAR por roja directa de Thomaz Santos a los 56 minutos.
Esa incidencia no alteró la propuesta de la visita porque con la inclusión de Juan Godoy siguió buscando el empate, dándose modos para llegar hasta el arco defendido por José Peñarrieta, pero los remates finales se fueron de la cancha.
El celeste cruceño presionó con Rafinha, Julio Herrera y Tavares, intentos desde media distancia que no llegaron la red.