Con un doblete del uruguayo Gastón Rodríguez Blooming logró su primera victoria en el torneo “por series” al derrotar a Independiente (2-0), este lunes por la noche en el estadio Tahuichi Aguilera por el cierre de la tercera jornada del segundo campeonato en importancia de la División Profesional.
El partido comenzó con 20 minutos de retraso debido a que el vuelo de la delegación chuquisaqueña sufrió un retraso y ello hizo que el plantel visitante llegue sobre la hora al estadio.
De estar programado para las 20.00, el horario fue cambiado para las 20.15, aunque arrancó a las 20.20. Los 5 minutos extra fueron porque Blooming ingresó a la cancha a destiempo.
Rodríguez convirtió sus goles a los 11 y 83 minutos. Gracias a esos tantos, el celeste llegó a 4 unidades en el Grupo C para igualar en puntaje con Nacional Potosí, Universitario de Vinto y Always Ready.
Vaca Diez es único líder con 9 puntos, mientras que Independiente es colero sin unidades.
El partido
El empate sin goles obtenido la semana pasada en Brasil ante Santos por la Copa Sudamericana fue un envión para Blooming.
Entonces mostró un juego bastante ofensivo y abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Rodríguez, quien de zurda mandó la pelota a la red desde una posición sin ángulo.
Luego el travesaño le negó el gol a él mismo tras un fuerte remate de zurda (15’).
El partido entró en una lucha de mitad de cancha y sin muchas emociones en las áreas, salvo cerca del final del primer tiempo, cuando el guardameta Braulio Uraezaña evitó el empate al sacar la pelota casi de la línea de gol tras una falla defensiva y el remate de Thomaz Santos (44’).
En la segunda mitad fue el turno del golero Germán Arauz al impedir el segundo tanto cruceño al contener de buena manera el cabezazo de Richet Gómez (56’).
Con el transcurrir de los minutos el partido ingresó en un bajón productivo y se hizo aburrido.
Hasta que, cerca del final, llegó el segundo tanto de Rodríguez, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red con arco vacío tras un pase desde la izquierda de Denilson Durán.