Blooming sigue sin ganar en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional. Este jueves, el cruceño llegó a siete partidos sin victorias al solo empatar con el tarijeño Tomayapo (2-2), en el inicio de la séptima jornada, que reanuda el campeonato luego un paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional.
Con esa racha adversa, el celeste cruceño se apresta a debutar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el próximo martes en casa ante el Santos brasileño.
En lo que va del año, Blooming solo ganó un partido, precisamente en esa Copa, una goleada sobre Palmaflor que lo mandó justamente a la fase que está por comenzar.
Contra Tomayapo se salvó de perder porque iba en desventaja; sin embargo, con fuerza y presión ofensiva, al menos, consiguió su segundo empate en el certamen luego de una seguidilla de cinco caídas.
Un buen comienzo, pero…
Blooming se lanzó con todo al ataque desde el comienzo. A los 2 minutos ya tuvo su primera gran chance, abortada por un buen quite de Thiago Ribeiro.
De todas maneras, esa presión dio resultado a los 5 desde un tiro libre, una asistencia de Juan Carlos Arce y el cabezazo de César Romero para para poner el 1 a 0.
Sin embargo, Tomayapo (del debutante DT Juan Vita) reaccionó rápido y halló la igualdad (1-1) a los 10’ con una definición, también de cabeza, de Leandro Corulo.
Poco a poco el ímpetu inicial del celeste cruceño se fue apagando, controlado bien por la visita, que sorprendió cerca del final del primer periodo poniéndose al frente en el score.
Un disparo de primera de Agustín Graneros, tras un centro a ras del piso, acabó con el balón dentro del arco a los 44 minutos (1-2).
Solo la igualdad
Blooming fue superior en el segundo tiempo, insistió tanto en ofensiva que tuvo contra las cuerdas a su adversario.
Mereció la igualdad mucho antes de que ésta llegara. Por ejemplo, a los 56 minutos un gran tiro de José Luis Sinisterra hizo pegar la pelota en el travesaño. Hubiera sido un golazo si entraba.
Tomayapo se defendía como podía, pero cada vez más complicado atrás. Su arquero Pedro Galindo atajó varias veces y se hizo figura.
Finalmente llegó la igualdad a los 72 minutos con una cacheteada de Sinisterra a centro desde la izquierda (2-2).
El cruceño continuó atacando por todos los frentes, pero su rival tarijeño se defendió bien y se llevó un punto del Tahuichi Aguilera.