Después de sufrir cinco derrotas y un empate, Blooming volvió a la victoria y lo hizo jugando bien y goleando a Nacional Potosí 4-0, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, por la jornada 15 del torneo Clausura de la División Profesional.
Además, fue la primera victoria celeste desde que Víctor Hugo Antelo asumió la dirección técnica en vez de Néstor Clausen.
El partido tuvo cinco expulsados: Saulo Guerra, Marcos Andia y David Valencia, de la visita; Jorge Lovera y Julio Herrera, del local. Los cuatro últimos en los minutos de descuento.
El celeste cruceño llegó a 15 puntos, igual que Real Santa Cruz y Universitario de Sucre, aunque con mejor promedio de gol.
Nacional bajó al quinto puesto con 25, pues fue superado por Guabirá, que tiene 26.
La presión del local fue incesante y por eso la posibilidad de gol rondó el arco de Saidt Mustafá desde el comienzo. Un tiro de Herrera pegó en el palo y Darlan Noronha definió afuera.
Jefferson Tavares marcó el primero a los 31 minutos después de un veloz contragolpe, ya en el área buscó un mejor ángulo para superar a Mustafá.
Luego Nacional se quedó con uno menos por la expulsión de Saulo Guerra por cometer una falta.
Blooming pasó por arriba a Nacional en el segundo tiempo, el 2 a 0 lo hizo Erwin Sánchez, quien libre en el área bajó la pelota con el pecho, se acomodó y de zurda anotó a los 56.
Un rato después, a los 62, Tavares hizo su doblete ante una defensa sin reacción y luego de un rebote que dio el arquero, al que liquidó de zurda.
Insistió el celeste y llegó la cuarta conquista mediante Rafinha, quien recibió la pelota en el área y con toque suave pero preciso puso la pelota en el arco.
En los descuentos los cuatro expulsados más, dos por equipo, fueron sancionados por protagonizar incidentes.