Blooming obtuvo un triunfo clave para sus aspiraciones al derrotar 3-1 este sábado a Vaca Diez de Pando en el estadio Tahuichi Aguilera, por la decimosexta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El conjunto celeste cruceño está en lucha por salir de la parte baja de las posiciones, suma 15 unidades después de cuatro victorias y tres empates.
Comparte la casilla 13 de la tabla con Guabirá y Libertad Gran Mamoré, pero con el cuadro de Montero que jugará el lunes contra Universitario de Vinto.
Vaca Diez está un peldaño más arriba con 16 puntos. Cortó una racha de tres partidos sin perder con dos victorias y un empate.
Insinuó Blooming en los primeros minutos, pero no pudo convertir y el visitante aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo en la primera fracción y anotó a los 13 minutos la apertura del marcador con un remate de zurda.
Rafinha marcó la igualdad a los 34 con una bonita acción, la habilitación de Fernando Arismendi entre líneas fue magnífica y el brasileño definió con remate fuerte y alto de derecha.
Dio vuelta el marcador a los 45 minutos mediante un cabezazo de Juan Carlos Arce. Otra vez Arismendi estuvo lúcido en la acción previa y mandó un centro medido para que emboque el “conejo”.
A instancias del VAR hubo dos goles anulados al celeste cruceño primero a Arismendi y luego a Rafinha por faltas en las acciones previas.
Vaca Diez se quedó con uno menos en la cancha por la tarjeta roja a Joel Fernández a los 71 minutos.
Blooming sentenció el juego a los 85 mediante Rafinha, tras habilitación de Ronald Cuéllar. El goleador definió sin marca de frente al arco defendido por Enzo Rodríguez.