Al menos tres jugadores de selección nacional, desaprovechados por sus clubes, reforzarán a Blooming durante la segunda mitad de la temporada 2023 del fútbol boliviano.
El club de Santa Cruz ya hizo oficial la incorporación del zaguero Marc Enoumba, mientras que en breve anunciará también al defensor Luis Haquin y al mediocampista Moisés Villarroel.
Los tres futbolistas pasaron por la selección nacional hasta hace poco, sobre todo estuvieron siempre cuando el técnico era César Farías, aunque luego se fueron cayendo de las nóminas de Gustavo Costas y por el declive en su producción futbolística.
Casualmente se trata de jugadores que no fueron valorados por sus clubes.
Enoumba llega a Blooming cedido por Always Ready, que dejó al margen al futbolista africano de origen, naturalizado boliviano, y a otros cinco jugadores experimentados, quienes reclamaron por el retraso en sus salarios y por otras diferencias económicas.
En el caso de Haquin y Villarroel, a los dos no les dio continuidad en Bolívar el técnico Beñat San José, quien finalmente decidió sacarlos de sus plantes para la segunda parte de la temporada.
Con todos ellos y otros futbolistas, Blooming tratará de renovarse y encarar la segunda parte del año con el objetivo principal de eludir la zona del descenso de categoría y, si le alcanza, para pelear por la clasificación a un torneo internacional.
El celeste de Santa Cruz no ha cerrado aún sus contrataciones, ya que está detrás de otros futbolistas de renombre, como es el caso de los también bolivaristas Carlos Melgar y Rubén Cordano; sin embargo, en ambos casos aún falta completar los acuerdos con Bolívar.