El primer plantel de Blooming cumplirá una aclimatación de cinco días en La Paz antes de visitar el sábado (15.00) a Nacional Potosí en la
Villa Imperial, en el primer partido por los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional.
Procedente de Santa Cruz de la Sierra, la delegación celeste aterrizó este lunes por la tarde en el aeropuerto de El Alto y luego se instaló en un hotel de la ciudad sede de Gobierno, que será su cuartel general antes de viajar en un chárter a Potosí solo horas antes del encuentro.
El director técnico de Blooming, el chileno Rodrigo Venegas, explicó que la idea es acostumbrar el organismo de los jugadores a la altitud para mejorar su rendimiento en el partido de ida de la próxima fase del campeonato nacional.
Su plan tiene que ver con “el dormir, el habituar el sistema digestivo y que cada jugador tenga una mayor seguridad de que al estar más días en la altitud tendrá una mayor capacidad de recuperación frente al ahogo. La verdad es que venimos a competir”, subrayó.
“El cronograma de trabajo va a ser el habitual, el mismo que cumplimos en Santa Cruz. La diferencia la hará la ubicación en donde nos vamos a entrenar, que tiene relación con la geografía en donde vamos a jugar. El resto del trabajo va a ser el de siempre”, agregó.
El departamento de Prensa de Blooming anunció que las prácticas del primer plantel se realizarán a puertas cerradas, por tanto, no comunicó el escenario elegido para las mismas.
El cruceño fue segundo del Grupo B y por ello jugará con Nacional, que terminó tercero en el A.
El encuentro de vuelta está programado para el jueves 2 de junio en Santa Cruz (20.00).