Blooming remontó ante Real Tomayapo para vencer por 2 a 1 y, de esa manera, dejó al cuadro tarijeño eliminado del torneo Apertura, tras el partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la decimosexta jornada —la última— del Grupo B.
El conjunto celeste se afianzó en el segundo lugar de su serie al llegar a 27 unidades, clasificado con antelación a los cuartos de final, donde se enfrentará con el tercero del A, Nacional Potosí.
Tomayapo estaba obligado a ganar y se ilusionó por un buen rato, ya que iba al frente en el marcador, además también necesitaba de la derrota de Always Ready en cancha de U de Vinto, lo que finalmente se dio; sin embargo, no aguantó la presión de Blooming y no solo quedó fuera, sino en el último lugar de su llave con 18 unidades.

El partido
El encuentro fue bastante parejo, aunque los locales fueron los primeros en ponerse muy cerca de anotar con un remate de Erwin Junior Sánchez, que mandó la pelota pegada al palo derecho (20’).
Los tarijeños sorprendieron con el tanto de Eber Caicedo (34’) con un potente remate.
Para la segunda mitad, Blooming salió con todo y presionó en procura del empate, de hecho casi lo logra Paul Arano, pero su tiro se fue desviado (53’).
La igualdad llegó por intermedio de Rafinha con un tremendo remate de larga distancia, que hizo que el balón se meta por el ángulo izquierdo del arquero (67’).
Por último, el gol de la victoria lo hizo el otro brasileño: Jefferson Tavares, quien solamente tuvo que empujar el balón a la red tras un buen pase de Rafinha (84’).