Blooming logró su segundo triunfo en el torneo con una goleada sobre el joven e inexperto equipo de San José (4 a 0), este lunes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la sexta jornada del torneo boliviano de la División Profesional.
El celeste que dirige Eduardo Villegas llegó a 7 unidades para colocarse undécimo, con los mismos puntos que Oriente Petrolero, al que supera por gol diferencia.
El santo sigue sumido en el fondo sin puntos luego de seis derrotas consecutivas, encima debe tres unidades por una sanción impuesta por los tribunales deportivos.
El resultado estaba dentro de lo previsto, pues los jóvenes de San José hacen lo que pueden, ya que el club no pudo conformar un plantel adecuado para competir en la máxima categoría, pero es insuficiente porque fácilmente son superados.
Ante Blooming, el orureño apenas tuvo dos llegadas al arco de Marco Vaca; en cambio, fueron fustigados constantemente por el ataque del conjunto dueño de casa.
El uruguayo Christian Latorre abrió la cuenta a los 6 minutos, tras una asistencia de Gervasio Núñez.
El monólogo del local siguió en toda la primera parte con llegadas en profundidad. Antes de la segunda conquista hubo al menos cuatro situaciones claras que tapó el arquero santo y dos veces la pelota pegó en el palo.
La resistencia volvió a quebrarse a los 41 minutos mediante el ecuatoriano Juan Anagonó, quien sin marca en el área anotó de cabeza el 2-0.
La segunda parte tuvo el mismo trámite, era cuestión de tiempo que llegaran más goles porque la pelota rodaba siempre en el área de San José.
Erwin Sánchez Junior hizo el tercero con un tiro de zurda rasante desde unos 25 metros, en un tiro libre a los 68 minutos. Y Edward Vaca cerró la goleada a los 76 con otro remate de media distancia.