Blooming rompió una mala racha de tres partidos sin ganar, hasta que por fin en la cuarta jornada pudo festejar una victoria, lograda sobre Aurora con un gol (1-0) en el sexto minuto de adición (96), este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Oscar Ribera rompió el empate que estuvo a punto de llevarse el valluno. El tanto del lateral derecho provocó el desahogo de todo Blooming, que a esa altura estaba desesperado.
Ahora el celeste cruceño tiene 4 unidades, las mismas que el valluno.
Blooming, con Joselito Vaca como organizador del juego, metió presión desde el inicio con ataques por todo el frente.
De esa manera, temprano surgió la figura enorme del arquero de Aurora Germán Montoya, quien se convirtió en una muralla difícil de tumbar, una solvencia que transmitió seguridad a la última línea donde Iván Huayhuata, Edward Zenteno y Luis Barbosa siempre tuvieron la manera de despejar la pelota.
Aurora tuvo sus opciones en el segundo tiempo con contragolpes y remates de media distancia intentando inquietar a Marco Vaca. La acción más clara fue mediante un tiro libre desde la media luna ejecutado por Huayhuata, pero el golero protagonizó una volada espectacular y con una mano mandó la pelota al tiro de esquina.
Ese fue uno de los pocos momentos de respiro que tuvo el Equipo del Pueblo, porque después se debió multiplicar para frenar las embestidas cruceñas.
Aurora ya hacía tiempo esperando que se acabe el partido; pero Blooming insistió hasta el final y Ribera anotó el 1-0, tras un cabezazo de Leonardo Urapuca.