Blooming dio alcance a Bolívar en el primer lugar del Grupo B del torneo Apertura de la División Profesional con un valioso triunfo sobre el campeón Independiente (2-3), en un vibrante partido disputado este domingo en el estadio Patria de Sucre, en el cierre de la quinta jornada.
Los dos celestes tienen a 10 unidades, pero la Academia dispone de una mejor diferencia de gol con respecto al cuadro cruceño.
El presente de Independiente es malo, distinto a lo mostrado el año pasado. Con Universitario de Vinto cierran las posiciones de su serie con solamente 4 unidades.
Fue un partido intenso que parecía que iba a terminar en empate, pero un penal en los descuentos convertido por Jefferson Tavares cambió la historia final.
Comenzando por el arquero Braulio Uraezaña, quien la figura del partido por sus varias intervenciones, Blooming tuvo varios jugadores con buen rendimiento como Tavares, autor de un doblete, y Emanuel Iribarren, quien estuvo firme en la última línea.
El campeón vigente tampoco desentonó con el juego de Martín Chiatti, Alejandro Bejarano y Erik Correa, quienes buscaron siempre el arco rival y nunca se rindieron.
Los goles
Un error en salida de Santos Navarro fue bien aprovechado por Alejandro Bejarano, quien mandó un centro preciso al área menor para que Correa anote la apertura a los 17 minutos.
Un rato después (22’) llegó el empate mediante un cabezazo de Tavares (1-1).
Hasta el final de la primera parte hubo ocasiones para ambos, si el local no estableció la diferencia fue porque Uraezaña estuvo inspirado.
Blooming, por su parte, tuvo una clara con un remate de Jesús Sagredo, quien hizo pegar la pelota en el travesaño.
En la segunda parte, el cruceño estableció el desnivel con Iribarren, de cabeza, la pelota rozó en un rival y descolocó al arquero a los 56.
A partir de ese momento Independiente inclinó la cancha a su favor y atacó con todo en busca del empate, pero Uraezaña se lo negó en al menos cinco ocasiones.
El asedio dio sus frutos a los 88 mediante un disparo de Chiatti, quien en todo el partido buscó su gol (2-2).
El equipo cruceño se quedó con uno menos por la expulsión de Julio Herrera.
Igual Blooming no desmayó y se benefició con un paneal, por una falta de Nixon Folleco, zaguero de Independiente, sobre Tavares. El árbitro Charles Terrazas no dudó en cobrar penal.
El goleador brasileño a su cargo la ejecución y con remate alto, bien dirigido, puso el 2-3 definitivo a los 97 minutos.