Blooming hace los esfuerzos para recuperar a su goleador Rafael Mallorcke (Rafinha) y al arquero Marco Vaca para que puedan ser titulares frente a The Strongest, el miércoles en el Tahuichi Aguilera (20.30) por la jornada 10 del torneo de la División Profesional.
Ambos futbolistas se perdieron el clásico del domingo frente a Oriente Petrolero, derrota por 3-0, por lesiones tendinosas.
“Están mejor y junto a la parte médica del club estamos haciendo todo lo posible para tenerlos de vuelta el miércoles”, manifestó desde Santa Cruz el entrenador del equipo, Eduardo Villegas.
El grupo ya dio vuelta la página después de la caída en el clásico del fin de semana y pese a todas las dificultades “estamos bien”, con la idea de volver a la victoria.
“Destacamos el trabajo que realiza todo el plantel y las ganas que le están poniendo los más chicos”, ponderó el entrenador, quien también admitió que se sienten las bajas en el club por los problemas económicos.
Villegas, quien fue entrenador del aurinegro y ganó tres títulos entre 2012 y 2013, dijo que se han empezado a tomar todos los recaudos para enfrentar al Tigre, que “siempre es un rival complicado, con buenos jugadores y más ahora que marcha en el primer lugar; pero nosotros tenemos la mente puesta en ganar ese encuentro”.
Blooming reanudó sus entrenamientos el lunes con una sesión regenerativa para los que jugaron y mayor exigencia física para el resto, además de fútbol en campo reducido.