Blooming goleó a Universitario de Vinto por 5 a 0 y trepó de manera provisional a lo más alto de las posiciones de la serie B, en partido que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en la noche del viernes.
Con su victoria, la segunda en el campeonato, el cruceño llegó a 7 unidades y superó la puntuación de Bolívar (6), que el domingo jugará con Always Ready, y también de Real Tomayapo (5), que el sábado recibirá a Royal Pari.
El cuadro de Vinto, que en su anterior partido sorprendió al derrotar a Wilstermann (2-0), se quedó con 4 unidades y ahora se ubica en el sexto lugar, a la espera de lo que suceda en los otros partidos de la serie.
El local empezó dormido y en los primeros 5 minutos no pudo salir de su campo por la presión que ejerció el rival, que pese a su dominio le faltó contundencia para inquietar al golero Braulio Uraezaña, quien tuvo una noche tranquila.
La primera llegada de Blooming se produjo a los 7’ con un cabezazo desviado de José Arismendi.
Pese a la reacción, al local no le alcanzaba para superar a Universitario, que se defendía bien, aunque ya no tenía la pelota.
Despertó el local
Salió de su letargo a los 12 minutos con un golazo de tiro libre de Julio Herrera, quien remató de derecha desde unos 30 metros, que Juan Carlos Roble no pudo detener.
A partir de ese momento, las cosas fueron diferentes, Blooming fue otro, empezó a jugar mejor y a llevar peligro reiteradamente. El segundo llegó a los 25 minutos con un cabezazo de Jefferson Tavares, tras una buena jugada colectiva, que nació de una mala salida de Robles.
El panorama se complicó para la visita con la expulsión de Óscar Vaca (38 minutos), quien le aplicó un golpe a Jesús Sagredo cuando fueron a buscar un balón aéreo.
Antes de que acabe el primer tiempo, a los 47’, Herrera, con otro remate de larga distancia, anotó el tercero.
El complemento
No obstante de que perdía por tres goles y tenía un hombre menos en la cancha, el plantel valluno salió a la segunda parte decidido a descontar, se aproximó a la portería contraria, pero otra vez le faltó claridad.
No renunció a ir al frente, aunque cada se le hacía más complicado por la superioridad del dueño de casa. Dos remates que pasaron cerca del arco, el primero de Rodrigo Llano (65’) y otro de Aboubacar Roy Ndoutoumou (81’), fueron lo más cerca que estuvo de descontar.
Blooming, en cambio, hacía circular la pelota, el juego colectivo emocionaba a sus hinchas y aumentó su ventaja. A los 77’, José Veizaga anotó el cuarto y el quinto (92’) fue obra de Rafinha.