A Blooming le tomó solo los primeros ocho minutos para asegurar la victoria sobre Real Santa Cruz, que al final fue de 5 a 1, porque en este tan corto lapso hizo cuatro de los goles, algo sorprendente, el miércoles por la noche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la segunda jornada del torneo Clausura.
El celeste cruceño consiguió su segundo triunfo consecutivo, después de también vencer a Bolívar (2-1), y llegó a los 6 puntos para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones junto con Always Ready, pero en el primer sitial gracias a su mejor diferencia de gol (+5 contra +2).
Real Santa Cruz está en la mitad de la tabla de posiciones con 3 unidades.
Una aplanadora
Blooming se lanzó al ataque ni bien se dio el pitido inicial del árbitro y el primer tanto llegó a los 2 minutos.
Rafinha fue el encargado de abrir el marcador de forma tempranera al rematar de derecha tras un centro, el balón había sido mal despejado por la defensa y el brasileño golpeó el balón de primera para convertir.
Fue el inicio de una seguidilla que nadie esperaba.
A los 4 minutos llegó el segundo a través de Richard Spenhay con un remate de larga distancia desde fuera del área grande.
Fernando Arismendi fue el siguiente en anotar su nombre en el marcador al recibir un pase dentro del área quedando solo ante el arquero por el lado derecho. El guardameta Carlos Franco le regaló su palo pensando que pasaría la pelota al medio, pero el jugador de Blooming remató hacia a la red (7’).
Tan solo un minuto después (8’) llegó el tanto de Jefferson Tavares al aprovechar un mal pase de la defensa a Franco, quien a pesar de tratar de mandar el balón lejos, el delantero bloominista se quedó con la pelota para definir con arco vacío.
Más parejo
Con la goleada de 4-0 el juego se emparejó y los de Real Santa Cruz, dormidos hasta entonces, despertaron y estuvieron cerca de descontar con un cabezazo de Dorny Romero (13’).
El mal desempeño del golero Franco hizo que el DT Andrés Marinangeli hiciera ingresar a su arquero suplente Sebastián Angulo (25’).
A los 30 minutos Real Santa Cruz descontó con el tanto de Jairo Jean con un soberbio remate cruzado de derecha luego de haberse hecho espacio contra los defensores (4-1).
Fue creciendo el club blanco, pero los remates de Romero (32’) y Jean (33’) fueron bien contenidos por el portero Braulio Uraezaña.
Todo por cumplir
En la segunda mitad Marinangeli hizo tres cambios para intentar acercarse en el marcador y Real estuvo a tiro del segundo gol.
En un tiro libre Alan Mercado hizo un potente remate, pero Uraezaña despejó bien la pelota (53’).
Luego el partido se jugó más en la mitad de la cancha con esporádicos ataques de ambos sin mucho peligro.
Hasta que Tavares volvió a aparecer en el marcador con su gol a los 92 minutos al picar la pelota sobre el arquero colocando el 5 a 1 definitivo.