Blooming se proclamó vencedor del clasificatorio relámpago organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y asistirá a la Copa Libertadores de América 2022 de la categoría Sub-20, luego de derrotar en la final al también cruceño Argentinos Juniors por 2-0, este domingo en el estadio Bicentenario de Villa Tunari.
El certamen de rápida resolución contó con la participación de ocho clubes, primero divididos en dos series para una primera fase que se jugó en formato todos contra todos en una sola rueda, entre el jueves y el sábado. Los primeros de cada llave se clasificaron a la final.
Blooming superó en el B por gol diferencia a Oriente Petrolero, ambos habían empatado a 7 puntos en el primer lugar, por delante de Always Ready y Aurora; Argentinos Juniors también le ganó por la misma vía e igual puntaje a Bolívar, en tanto que completaron el grupo A Wilstermann y Mi Llajta FC.
En la final, Pablo Luján abrió la cuenta a los 49 minutos, mientras que el 2-0 definitivo fue obra de Nicolás Justiniano.
Blooming representará al país en la Libertadores Sub-20, que se jugará del 5 al 20 de febrero de 2022 en Ecuador.
El sorteo está programado para el lunes en la sede de la Conmebol. El boliviano irá al bolillero 4.
Serán 12 los participantes que serán divididos en tres grupos de cuatro y jugarán todos contra todos. Se clasificarán a semifinales los primeros de cada llave y el mejor segundo