Blooming ganó tres puntos valiosos en Cobija ante Vaca Diez (0-2), que lo reafirman como líder del Grupo C del torneo “por series” de la División Profesional y lo acercan a la clasificación, este martes por la sexta fecha.
Con 13 puntos, el equipo cruceño se va alejando como primero, por delante del vencido cuadro pandino (9), que ha perdido el norte después de que había ganado sus primeros tres encuentros de este certamen.
Un gol de Fernando Arismendi a los 28 minutos abrió la cuenta, luego de un centro de Juan Carlos Arce.
Vaca Diez tuvo la mejor chance para empatar con un lanzamiento penal. Ocurrió en el séptimo minuto de adición de la primera etapa (52’), disparó Diego Cuadros y atajó en gran forma el golero Braulio Uraezaña.
En la segunda parte, el conjunto pandino se volcó con todo en procura del empate, sin embargo, se topó con el mismo Uraezaña convertido en una muralla. Gracias a él no llegó el 1 a 1.
En la recta final, a los 85 minutos César Menacho escapó solo y batió a Enzo Rodríguez para sellar el triunfo celeste.
Los tres primeros de los grupos A y C avanzarán a la próxima instancia, mientras que del B solo irán dos.
Aunque todavía falta mucho, Blooming quedó noveno en la tabla del punto promedio del año, solo un peldaño por debajo de la zona de premios y ya muy alejado del descenso. Vaca Diez, por su parte, deberá cuidarse para no caer a los últimos lugares.