Blooming remontó y se impuso 2-1 a Oriente Petrolero en el clásico de Santa Cruz y lo mandó a zona de descenso indirecto de categoría este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, por la jornada 29 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Como todo partido de estas características fue emotivo, tuvo dos penales cobrados a instancias del VAR y un expulsado.
El conjunto celeste además saltó al noveno lugar de las posiciones de la tabla acumulada de la temporada con 49 unidades y está a uno de FC Universitario, por el momento octavo, y en las últimas cinco jornadas dará pelea por acceder a la Copa Sudamericana de 2024.
El promedio actual de Oriente es para preocuparse, bajó a zona de descenso indirecto, es antepenúltimo solo por delante de Real Mamoré y Guabirá.
La primera fracción fue pareja con pocas llegadas con sensación de peligro.
El VAR también dijo presente en el compromiso y a instancias de ese recurso tecnológico el árbitro Juan Nelio García cobró penal para Oriente por un pisotón de Raúl Severiche a Marcos Riquelme.
Jonatán Cristaldo ejecutó la falta con remate potente a media altura para vencer al arquero Braulio Uraezaña a los 32 minutos.
Blooming logró el empate con una definición de Fernando Arismedi, quien recibió el balón por derecha buscó su perfil y con poca marca en contra definió de derecha y dejó sin reacción a Wilson Quiñónez, arquero de Oriente.
El conjunto celeste fue más en el segundo tiempo, a los 48 minutos Juan Carlos Arce dio un aviso con un fuerte remate de derecha que Quiñónez bloqueó con las dos manos.
Un agarrón a César Romero en el área por parte de Maximiliano Caire no fue visto por el juez de campo y otra vez se tuvo que revisar las imágenes y el juez cobró penal para Blooming que lo convirtió Gastón Rodríguez con otro tiro fuerte a media altura.
Vencido Oriente en cancha se quedó en la edición con uno menos por la expulsión de Wilfredo Soleto por una fuerte entrada sobre un rival.
Luego hubo un susto más por el choque entre Rodríguez y Quiñónez, quien sacó la peor parte y terminó el juego mareado por el impacto.