Blooming derrotó 2-1 a FC Universitario este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y dio alcance a Always Ready en el segundo lugar del Grupo C del torneo “por series” de la División Profesional.
La victoria le sirve también en su objetivo central de dejar la zona del descenso.
Disputaron un partido interesante alternando situaciones de ataque. El local fue superior en gran parte del partido, pero el descuento del visitante le provocó nerviosismo y paso malos momentos en la cancha.
Tiene ahora siete puntos igual que el cuadro de la banda roja, pero está mejor ubicado por diferencia de gol. El puntero es Vaca Diez de Pando con nueve.
FC Universitario se quedó con cuatro unidades. El equipo dirigido por Alberto Illanes ingresó en una racha de resultados adversos de la que no puede salir. Entre este torneo y el “todos contra todos” lleva cinco derrotas seguidas.
Blooming le dio ritmo al juego en los primeros minutos y abrió la cuenta a los 13 minutos mediante César Menacho. La acción comenzó con Gastón Rodríguez por derecha, cedió pase a Fernando Arismendi quien tocó al área chica donde llegó el autor de la conquista para convertir.
Rodríguez una ocasión, pero su remate fue desviado por el arquero Gustavo Almada.
FC Universitario estuvo cerca del empate con un remate de larga distancia de Carlos Rivera que pegó en el palo derecho.
Ni bien comenzó la segunda parte, a los 47 minutos, llegó el segundo gol. Almada rechazó corto un remate de Ronald Cuéllar y Rodríguez que acompañaba la acción definió con toque suave en arco vacío.
La cuota de emoción la puso Víctor Ábrego a loa 53 con un toque de zurda al costado izquierdo del golero Braulio Uraezaña.
El juego ganó en intensidad desde ese momento hasta el final, la pelota rondó las dos áreas con sensación de gol, fue más el visitante que tuvo tres situaciones pero falló en la puntada final.