La novela del “caso José María Carrasco” llegó a su final, el jugador ya es completamente atigrado y podrá ser tomado en cuenta a partir del próximo partido de The Strongest, el sábado (15.00) en Santa Cruz ante Royal Pari.
Su anterior club, el cruceño Blooming, firmó toda la documentación para retirar la demanda que había instalado en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por un supuesto incumplimiento de contrato de parte del defensor central, quien había llegado al Tigre a comienzo de temporada.
Carrasco había sido habilitado correctamente en el sistema Comet, pero no fue tomado en cuenta en las seis primeras jornadas del torneo “todos contra todos” y en uno del “seriado” ante el riesgo de ocasionar impugnaciones de parte de los rivales por la ostura asumida por Blooming.
“Estoy muy contento y ahora la única responsabilidad es jugar, cumplir y ser un aporte para el equipo. Gracias a Dios se pudo solucionar este tema para todas las partes, eso es un alivio y ahora estoy mentalizado en debutar y ser un aporte para el equipo”, dijo Carrasco.
El zaguero llegó a comienzo de año a The Strongest en condición de jugador libre. Enterado de la noticia, Blooming lo demandó ante el TRD y recién después de tres meses el caso pudo resolverse.
Carrasco estuvo en el banco de suplentes en el partido de Copa Libertadores de América contra River Plate.