Blooming hizo el gol del triunfo a los 93 minutos, en los descuentos, y tumbó a Oriente Petrolero (2-1) para quedarse con el clásico cruceño, en un vibrante partido correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol boliviano disputado este sábado en un abarrotado estadio Tahuichi Aguilera.
Mientras Oriente había hecho el mayor gasto en la recta final para convertir el tanto que le diera la victoria, fue Blooming el que le dio tremenda alegría a su parcialidad y, de paso, saltó al primer lugar en solitario de la tabla del grupo B, con 13 puntos, obligando a Bolívar (10) a vencer a The Strongest para no perder el liderato.
El albiverde quedó estancado en la tercera posición de la serie A con 9 enteros, pero con el riesgo de perder esa posición dependiendo de otros resultados de esta fecha interseries de la División Profesional.
Fue un clásico emotivo e intenso, aunque no hubo una gran cantidad de opciones de gol.
Los dos equipos jugaron con cautela en el inicio, como que se cuidaban y estaban a la espera del error del contrario para hacerle daño.
Blooming encontró rápido el 1 a 0, a los 6 minutos, con una definición de Fernando Arismendi tras una pivoteada de Abraham Cabrera.
Poco después Jefferson Tavares tuvo una inmejorable situación para anotar el segundo, pero definió a un costado.
Reaccionó Oriente para buscar el empate, sin conseguirlo en la primera mitad.
En el segundo tiempo se adueñó de la pelota y controló el juego, en busca de la igualdad.
Su accionar rindió frutos a los 73 mediante una gran definición de Víctor Hugo Dorrego, luego de un centro hacia el segundo palo que lo encontró solo.
En los minutos finales, mientras Oriente buscaba el segundo para dar vuelta el score, Blooming parecía entender que el empate era un buen resultado, comenzó a cuidarlo, aunque no renunció al contragolpe.
Finalmente, el celeste llegó a la victoria luego de un pase de Erwin Sánchez Junior —el hijo del DT de Oriente Platini Sánchez—, el destinatario no alcanzó la pelota, que se le pasó, y esa acción dejó habilitado a Tavares, quien sin marca definió perfectamente ante la salida del golero para hacer estallar a los blooministas en el Tahuichi.