Blooming anunció la contratación del chileno Rodrigo Venegas como su nuevo director técnico, en reemplazo del argentino Hernán Meske, quien renunció el sábado luego de la derrota en Cochabamba a manos de Palmaflor (3-0).
Venegas asumirá el lunes la conducción del primer plantel y al día siguiente ya dirigirá al equipo en un partido contra Always Ready, a las 20.00 en el estadio Tahuichi Aguilera, por la jornada 28 del campeonato de la División Profesional.
La misión del nuevo DT es complicada: intentar que Blooming eluda el descenso indirecto en las últimas tres fechas del campeonato; o, si le toca jugar en esa instancia ante el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, que logre mantener la categoría.
“El Club Blooming informa a sus asociados y afición en general que el profesor Rodrigo Venegas arribará en las próximas horas para liderar la dirección técnica de nuestra institución. Lo acompañan los profesores Leandro Vilariño y Hugo Suárez. Todos conocedores de la academia y del fútbol boliviano”, comunicó la entidad en sus redes sociales.
Venegas fue asistente de su compatriota Miguel Ponce, quien dirigió antes a San José y al propio Blooming, entonces ya conoce la situación del equipo.
El club cruceño ocupa el penúltimo lugar en la tabla con 23 puntos, detrás de Real Potosí (25), entonces por ahora está condenado al indirecto, situación que buscará eludir en los juegos frente a Always Ready, Royal Pari y el duelo directo ante el equipo de la Villa Imperial, todos en Santa Cruz.