El cruceño Blooming celebró ‘tres en uno’ delante de su gente, este jueves en el Tahuichi de Santa Cruz, donde logró el triunfo que necesitaba, goleó al campeón defensor Independiente (4-0) y —lo más importante— aseguró de manera anticipada su clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura.
Los goles de Junior Sánchez a los 30 minutos, de Rafinha a los 48, de Garzón a los 60 y de Tavares a los 84, le dieron al celeste el pase a la siguiente instancia, al cerrarse la jornada 14 y a falta de dos fechas para el final, en las que solo tendrá que buscar asegurar el segundo lugar del Grupo B, detrás del ganador absoluto Bolívar.
Bolívar con 34 puntos y Blooming con 24 anotaron sus nombres en cuartos, mientras que Independiente (estacionado en 16), todavía deberá batallar en las dos fechas que faltan por también avanzar, aunque por ahora Royal Pari (19), Wilstermann (17) y Tomayapo (16) tienen mejores chances.
Hasta que llegó el 1 a 0…
Independiente comenzó bien, con mucho control de la pelota y del terreno, y eso le permitió estar tranquilo en su zaga y buscar alguna vez ir al frente. Pero fue algo que le duró solo unos 20 minutos.
Cuando Blooming se asentó en la cancha y empezó a ser protagonista, las cosas cambiaron y, todavía con poca claridad, logró generar algunas jugadas que hicieron madurar la apertura de la cuenta.
El 1 a 0, a los 30 minutos, fue mediante una notable jugada colectiva desde atrás y con gran velocidad, además de muchos toques, el penúltimo la asistencia de Rafinha, y el último, la definición de Sánchez para luego ir a festejar.
Hubo tiempo en esa primera parte como para hacer un segundo, aunque lo evitó un par de veces el golero rival Hugo Ayala.
La goleada
En la segunda, temprano aumentó la cuenta Blooming, fue a los 48 minutos mediante Rafinha, quien quedó solo ante el arquero y lo venció tras recibir la pelota mediante un magnífico pase entre líneas cedido por Julio Herrera.
La estantería de Independiente terminó de caerse a los 53 por la expulsión de Emerson Velásquez, por doble amarilla.
Desde ahí fue mucho más marcada la superioridad del cuadro cruceño, que siguió buscando portería para aumentar la cuenta.
El tercero, de Samuel Garzón, fue a pase de Santos Navarro, en otra jugada rápida a los 60 minutos.
Para ponerle el broche de oro, el recién ingresado Tavarez, de nuevo con una asistencia de Santos Navarro, en una jugada muy bien iniciada por Sánchez, hizo el 4 a 0 a los 84.