Blooming separó de su primer plantel al defensor Richet Gómez, debido a que el futbolista les faltó el respeto a miembros del cuerpo técnico encabezado por Mauricio Soria, según un comunicado oficial del club cruceño.
No trascendieron los detalles de la falta cometida por el jugador. Ocurrió en un entrenamiento llevado a cabo el martes.
Gómez tenía la plena confianza de Soria para ser titular. Además, estaba pasando por un buen momento. Hace unos días le hizo un golazo a Independiente de Sucre.
La decisión de separarlo la tomaron los dirigentes luego de conocer el informe del cuerpo técnico.
El comunicado
El documento oficial que publicó el club en sus redes sociales reza lo siguiente.
“El Club Blooming informa a nuestros socios e hinchas que el jugador Richet Gómez ha sido separado del primer plantel debido a un acto de falta de respeto hacia el cuerpo técnico, mismo que informa al directorio sobre este caso particular, por lo que después de una reunión en donde se conoce los pormenores se decide tomar esta decisión.
En consecuencia, se busa darle una solución final y satisfactoria para las partes, pero ante todo prevaleciendo el interés común que es el bienestar de nuestra institución.
Como directorio del Club Blooming reafirmamos nuestro compromiso con el cuerpo técnico y primer plantel profesional, negando al mismo tiempo de manera categórica que exista algún problema mayor en la interna del club, siendo que todos estamos enfocados en el mismo objetivo de conseguir grandes logros deportivos para nuestro club este 2025”.
Blooming ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga con 12 puntos. Su próximo partido está programado para el viernes, cuando sea local contra Wilstermann.