Robert Blanco está de acuerdo con que el próximo Consejo Superior de la División Profesional se lleve a cabo sin su presencia ni la de Marcos Rodríguez, pero sí con los cuatro directores del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dar legalidad a las resoluciones que tomen los clubes para la vuelta del fútbol al país.
Los dos dirigentes pugnan por la presidencia de la FBF: Blanco recurrió a la justicia ordinaria que la da la razón, en cambio, Rodríguez fue elegido con base en el estatuto de la entidad.
“El fútbol profesional puede volver tranquilamente. Se necesita que participen los otros miembros del Comité Ejecutivo, que no estén Rodríguez ni Blanco y que estén los miembros de la Dirección de Competiciones y de la Comisión Técnica”, dijo Blanco este martes en Santa Cruz.
De una vez
Aseguró que ante este panorama no hay ninguna excusa para no llevar adelante la reunión. “Ahora no hay ninguna orden de aprehensión, ojalá que el fútbol pueda continuar”, agregó.
La FBF intentó cinco veces reunir al Consejo, pero no pudo hacerlo por falta de quorum ante la inasistencia del bloque de seis clubes que respaldan a Blanco.
El Comité Ejecutivo tiene previsto reunirse este miércoles o jueves para analizar la situación y convocar a Consejo Superior.
En los últimos días hubo conversaciones entre los dos bloques en procura de llegar a un acuerdo que garantice la reunión en la que se debe fijar fecha de vuelta del torneo. Las dos partes expresaron su voluntad e incluso fijaron fecha tentativa del 20 de noviembre para la reanudación del Apertura.
Pero insiste
Blanco señaló que su denuncia en la Fiscalía de Santa Cruz contra el Comité Ejecutivo de la FBF por incumplimiento al fallo del amparo constitucional que salió a su favor va a continuar “porque se han vulnerado mis derechos. Seguiré insistiendo porque tengo la razón y cuento con el apoyo de varios clubes de asociaciones y de la categoría profesional, porque queremos cambiar las cosas para bien”, enfatizó.
Agregó que un miembro de la Comisión de Gobernanza de la FIFA le dijo que podía acudir a la justicia ordinaria ante la ausencia de tribunales deportivos en el país.
Foto: captura de pantalla