El panameño Rolando Blackburn de The Strongest y el costarricense Jurguens Montenegro de Bolívar tuvieron su primer enfrentamiento, pero no con sus equipos bolivianos sino con sus selecciones, y empataron (0-0) el jueves por la noche en el inicio del octogonal final de la Concacaf por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Blackburn, goleador del Tigre, fue titular; mientras que Montenegro, reciente fichaje de la Academia, ingresó a la cancha pasada la primera hora del juego del encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández de Panamá.
La selección anfitriona convocó a tres jugadores de equipos bolivianos: Blackburn, y los de Always Ready Jair Catuy y Orlando Mosquera; mientras que la tica llamó por primera vez para unas eliminatorias a Montenegro.
Blackburn jugó 80 minutos, pero no pudo ayudar a su selección a ganar en casa, a pesar de que tuvo varias ocasiones para convertir, aunque se chocó con una muralla, el notable arquero Keylor Navas, del Paris Saint-Germain francés.
Montenegro empezó en el banco de suplentes, desde donde saltó a los 61 minutos en lugar de Manfred Ugalde.
De esa manera, los dos integrantes del clásico boliviano estuvieron en cancha durante 19 minutos, hasta que el atacante stronguista fue sustituido por José Fajardo.
Catuy y Mosquera estuvieron en el banco panameño, pero no tuvieron minutos.
En la siguiente fecha, el domingo, Panamá visitará a Jamaica (18.00 de Bolivia), mientras que Puerto Rico será local ante México (19.00).
Luego habrá una tercera jornada de septiembre, como ocurre en Sudamérica.
Las tres mejores selecciones del octagonal de la Concacaf se clasificarán al Mundial, mientras que el cuarto tendrá derecho a un repechaje internacional.