Rolando Blackburn y David Mateos ya cumplieron el castigo deportivo impuesto por el cuerpo técnico de The Strongest, por lo que estarán habilitados para jugar el próximo domingo en Cochabamba, frente a Wilstermann, si durante la semana de trabajo se ganan un lugar en la nómina de convocados.
Ambos jugadores protagonizaron la semana pasada un incidente en un entrenamiento, por lo que el cuerpo técnico tomó la decisión de excluirlos para el partido con Independiente en Sucre (2-2).
El técnico Alberto Illanes justificó esa decisión “porque por encima de todo está la disciplina del plantel”.
Admitió que a mucha gente no le gustó la medida, pero dijo que esas personas que le han criticado “en realidad no saben lo que pasa y en algún se van a enterar”.
En cambio, aseguró estar respaldado por los jugadores “que, con actitud, con acción han demostrado que el equipo está unido”, en alusión al partido jugado en Sucre.
Blackburn y Mateos “hablaron, han resuelto el problema y ahora depende de ellos”, subrayó.
“Hicimos todo para ganar”
Al término del empate en la Capital, admitió que no le cayó ben el resutlado (2-2) “porque hicimos todo para ganar el partido”.
The Strongest “tuvo el control del juego” a través “de la tenencia del balón”, sobre todo en el primer tiempo.
Después de dar vuelta el marcador, porque Independiente había abierto la cuenta, “teníamos otra vez el control del juego, pero a través de faltas y tiros libres el rival creció y el partido se complicó un poco”.
El Tigre dejó escapar la posibilidad de sumar los tres puntos y solo rescató uno, que lo dejó en la segunda posición detrás del cruceño Royal Pari. Para visitar a Wilster el domingo “se tienen que corregir varios aspectos en las diferentes líneas”, apuntó.