El Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó con tres partidos al delantero Rolando Blackburn y con uno por cabeza al zaguero Adrián Jusino y al arquero y capitán Daniel Vaca, jugadores de The Strongest, expulsados en el partido frente a Oriente Petrolero jugado el sábado 21 de agosto en Santa Cruz por la jornada 17.
Los tres se perderán el encuentro contra Independiente en La Paz cuando se reanude el campeonato de la División Profesional; mientras que Blackburn tampoco podrá estar frente a Wilstermann en Miraflores y contra Palmaflor en Cochabamba.
La instancia jurídica tomó en cuenta para emitir los fallos los informes del árbitro Javier Revollo y del comisario Róger Medina; además, atendió los descargos presentados por The Strongest.
Blackburn no podrá jugar frente a Independiente, Wilstermann ni Palmaflor.
Los argumentos
Jusino fue expulsado por doble amarilla y “conducta antideportiva”; mientras que en los casos de Blackburn y Vaca “por emplear lenguaje ofensivo, grosero y obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.
En referencia a la roja de Blackburn, el Tribunal consideró que “los elementos presentados no desvirtúan el informe arbitral”.
Diferente es la situación del golero, pues “en los videos no se evidencia el momento de la expulsión del jugador”, además no existen coincidencias entre el informe del árbitro, que asegura que la expulsión se produjo en el minuto 90, con el del delegado, que puso que fue a la conclusión del partido.
Además, según Revollo, el lenguaje ofensivo o grosero se habría realizado en contra de la terna arbitral, mientras que el delegado hace referencia al uso de lenguaje ofensivo o grosero, pero no de manera puntual en contra de los árbitros.