The Strongest y Claudio Biaggio siguen en el “tire y afloje” de las negociaciones para que el argentino siga como director técnico del plantel. Ambas partes se despidieron hasta la próxima semana, cuando desde Buenos Aires el argentino dará su palabra final.
Este viernes hubo una reunión en la que dirigentes y el entrenador acordaron estudiar una nueva opción, ante una propuesta que hará el club. Así, Biaggio quedó en responder el martes o miércoles de la próxima semana.
El contrato actual se extinguirá este viernes, cuando el DT y sus colaboradores tomen el vuelo de regreso a Buenos Aires con la libertad de atender otras propuestas.
“Estoy siempre agradecido a The Strongest y espero volver en 2023, pero esa es una decisión que se tomará más adelante, por ahora, estamos en plena negociación y eso es un tire y afloje de ambas partes”, declaró Biaggio en una conferencia de prensa en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Las gestiones todavía llevarán su tiempo por el interés expresado por ambas partes: “queremos seguir estando, esa es la realidad, hay predisposición de nosotros y del club”, ratificó.
Aseguró que en este momento la única oferta que tiene en mesa es la del Tigre y que no hubo contactos con Always Ready, descartando los trascendidos de los últimos días.
“En realidad pensamos en The Strongest hasta hoy. No llegó nada de todo ese rumor del que se habla. Mañana seremos entrenadores libres y podremos escuchar otras ofertas”.
El tema económico sigue siendo un impedimento para llegar a un acuerdo, el Tigre no puede atender el requerimiento del cuerpo técnico porque se sale del presupuesto.
Sin embargo, el entrenador sostuvo que también importa el aspecto deportivo: “The Strongest tiene que fijarse objetivos, como pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores y afrontar un torneo difícil como es el campeonato boliviano, queremos un equipo competitivo”, declaró.
Insistió en que su voluntad es la de quedarse en el club. “Si respondemos que sí, trabajaremos en la planificación del trabajo, si es no, el club deberá buscar al reemplazante que sea lo mejor para el Tigre”.