Claudio Biaggio asumirá este martes la dirección técnica de The Strongest y, como primera cosa, le esperan cinco partidos seguidos sin salir de La Paz, entre ellos el clásico frente a Bolívar, según el fixture de la quinta a la décima jornada del torneo Clausura aprobado por la División Profesional el lunes.
El DT argentino llegó el fin de semana y vio al Tigre por televisión jugar el domingo en Sucre frente a Universitario, aunque recién tomará el control ahora, después de un descanso del plantel el lunes.
Biaggio, quien asume en vez de su compatriota argentino Cristian Díaz, por ahora deberá preocuparse de preparar al equipo para que cumpla una agenda de media decena de encuentros sin tener que ser visitante en otro departamento.
Su debut se producirá el domingo cuando reciba a Aurora por la quinta jornada del campeonato.
Sin embargo, luego afrontará dos encuentros duros, uno frente a Always Ready (sexta) y después el clásico contra Bolívar (séptima).
La seguidilla en el Hernando Siles de Miraflores seguirá con otro encuentro complicado, frente a Wilstermann, el lance reprogramado de la segunda fecha.
Por último, recibirá a Universitario de Vinto (octava).
The Strongest recién volverá a viajar para un juego en el interior en ocasión de la novena fecha, el miércoles 10 de agosto contra Real en Santa Cruz.
Aunque, hasta la décima fecha ese será su único encuentro afuera, ya que luego volverá a casa para recibir a Palmaflor.
Biaggio recibe la posta como entrenador de The Stongest luego de tres partidos jugados, todos como visitante, con una derrota (ante Oriente) y dos victorias (Nacional Potosí y Universitario de Sucre).