Claudio Biaggio está por cumplir un mes en Bolivia, asumió como director técnico de The Strongest el 20 de julio y una de las cosas que advirtió en este poco tiempo de su estadía es que “se critica mucho al fútbol boliviano” desde adentro.
Este miércoles, el atigrado se abrió un poco y habló a propósito de la llegada al país de Gustavo Costas, el nuevo seleccionador nacional.
“Uno viene de afuera y lo que hace es escuchar y ve que se critica demasiado al fútbol boliviano”, sostuvo.
“Hay cosas buenas y positivas, hay jugadores buenos y jóvenes, y que han demostrado que pueden llegar a la selección. Ojalá que lleguen al Mundial, no es fácil clasificar, pero ojalá que encuentren el rumbo”, agregó.
Sin profundizar mucho opinó sobre la llegada de Costas a la Verde.
“Costas fue por todos lados y ha salido campeón, conoce casi todo Sudamérica y eso es importante para Bolivia. Sabe de (jugar) en la altura y de todo el fútbol de aquí. Es un técnico capacitado, ojalá que las cosas le salgan bien”.
Contó que lo enfrentó como jugador, él con la camiseta de San Lorenzo y el nuevo DT de la Verde como zaguero central de Racing.
“Nos enfrentamos en la cancha y me ha ‘matado’ a patadas (se ríe). Era un central áspero y con un carácter muy fuerte. Eso se ve ahora como entrenador. Es muy apasionado, impulsivo, así se lo ve afuera de la cancha”.
También anunció el respaldo del Tigre al nuevo proceso en el seleccionado con la cesión de sus jugadores a las convocatorias. “La selección es siempre la prioridad, después están los clubes. Si van muchos jugadores a una convocatoria será también porque estamos haciendo buenas cosas”, manifestó.
Costas será presentado este viernes como seleccionador nacional por los próximos cuatro años en un acto que se realizará en La Paz.