Claudio Biaggio tiene apenas dos partidos dirigidos como DT de The Strongest, ambos con victorias, y ahora se apresta a vivir el tercero, que llamó “el clásico más importante de Bolivia”, en alusión al encuentro del domingo ante Bolívar por la séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Siendo jugador y luego entrenador en el fútbol argentino, Biaggio conoce bastante de este tipo de enfrentamientos.
“Hermoso, qué lindo es jugar un clásico, el más importante de Bolivia, así que estamos tranquilos, bien, llevando adelante lo planificado en la semana y a medida que se acerca hay ganas de querer jugarlo”, declaró Biaggio en un encuentro con periodistas este viernes en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
Repitió la frase de que estos partidos se ganan sin importar cómo se llegue o se juegue, “pero nosotros lo haremos dentro de nuestro estilo, mis jugadores están muy bien y eso es importante”.
También relievó la actualidad de la Academia. “Para el fútbol boliviano es importante lo que le está pasando a Bolívar, que tiene el clásico y luego disputará una copa (en alusión a las dos invitaciones para jugar en Europa ante Boavista y Girona FC), pero nosotros pensamos en The Strongest y creemos que estamos bien después de dos partidos bien jugados”, sostuvo.
La última vez que Bolívar y The Strongest jugaron fue el 12 de junio, ese día la Academia ganó el título del torneo Apertura.
“Es otro partido, uno nuevo, son etapas nuevas. Hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene. Estamos en plena preparación de la idea que queremos. Yo sé que hay una espina, sé que hay un montón de cosas que le ha pasado al hincha stronguista, pero estamos confiados en que estamos haciendo las cosas bien y deseando que sea un gran partido”, concluyó.