El nuevo director técnico de The Strongest, el argentino Claudio Biaggio, tiene una característica al momento de dirigir los entrenamientos, parece un jugador más porque le gusta entremezclarse con los futbolistas que están en acción.
El martes de hizo cargo del plantel. El miércoles ya abundó en aspectos futbolísticos y se vio a Biaggio bien metido con el grupo, dando instrucciones caminando o corriendo por toda la cancha. El jueves y viernes hizo lo mismo. No es de los que detiene el juego, sino que deja que las jugadas transcurran hasta el final para luego hacer correcciones o destacarlas si concluyeron bien.
Las prácticas son a puertas cerradas, pero lo que se puede ver a la distancia y lo que cuentan los que participan en ellas muestran que es un DT que tiene la voz de mando.
“Fui delantero, me gusta mirar el arco rival”, señaló Biaggio.
En la sesión de este viernes dividió al grupo en dos, uno estuvo formado con quienes tienen vocación ofensiva y el DT trabajó con ellos elaborando jugadas y ensayando definición. Su asistente Antonio Mur dirigió en el sector opuesto la tarea de los defensores.
No pasó desapercibido en el repaso táctico que la tarea de los supuestos titulares sea con 10 jugadores divididos en dos grupos de cinco.
Juntando todo, parece que la alineación para el encuentro del domingo con Aurora está definida:
Guillermo Viscarra, en el arco; en la defensa, Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y el Sub-20 Daniel Lino; en el mediocampo, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita y Gabriel Esparza como seguros; mientras que en el ataque, Enrique Triverio y Martín Prost.
La única duda está en la labor de contención, el DT elegirá entre Richet Gómez y Diego Wayar.
El plantel cerrará sus entrenamientos en su cancha de Achumani este sábado.