Claudio Biaggio dirigió su primer clásico como DT de The Strongest y lo ganó por goleada, un 4-0 a Bolívar que, además, es su tercer triunfo al hilo desde que se hizo cargo del primer plantel atigrado.
En el balance del juego, el DT argentino destacó a sus jugadores que aplicaron bien en la cancha lo que se había trabajado en los días previos.
“Quisimos que The Strongest sea protagonista, entonces teníamos que atacar y creer en nosotros. Es un resultado positivo, porque no es fácil ganar un clásico con una diferencia tan abultada”, enfatizó Biaggio.
Sostuvo que fue un partido atípico por las dos situaciones que se presentaron con los penales que Bolívar no pudo convertir.
“Sabemos cómo juega Bolívar y su manejo de la pelota, entonces había que defenderse, aguantar y jugar rápido en las situaciones que podíamos encontrar. No sé si la diferencia está bien, pero nosotros hicimos un gran partido. Estoy contento con mis jugadores por el esfuerzo y el sacrificio” que pusieron en la cancha, señaló.
Admitió que en los penales no la pasó bien porque Bolívar tenía la posibilidad de empatar, pero “encontramos la tranquilidad después de que ellos fallaron los dos, luego nos acomodamos mejor y terminamos ganando bien”, concluyó.
En seis partidos jugados, The Strongest perdió el primer partido y ganó los restantes cinco, tres de éstos bajo el mando de Biaggio: ante Aurora (4-0), Always Ready (4-2) y Bolívar (4-0).
El próximo miércoles, el Tigre recibirá a Wilstermann por la segunda jornada, en un partido reprogramado en la que igualará la cantidad de partidos del resto.