The Strongest terminó en el primer lugar del torneo Clausura de la División Profesional, que fue dado por concluido luego de 24 jornadas de las 30 programadas, aunque no fue proclamado campeón.
“Estar varias fechas de líder y terminar ahí, en el primer lugar, con un torneo suspendido por una cuestión social, yo me siento más campeón que nunca. Sí faltan seis fechas, pero hay que estar ahí arriba peleando, hicimos 58 goles en 24 fechas, es una barbaridad”, declaró Biaggio este viernes en conferencia de prensa.
“Fuimos protagonistas en casi todos los partidos, a veces se jugaba bien o mal, pero el equipo siempre daba el 100%. Siempre dicen que el que está arriba es el mejor, no sé si es el mejor, pero para nosotros estar ahí es importante”.
Los clubes de la División Profesional decidieron el jueves poner fin al certamen Clausura sin proclamación y suprimieron el descenso directo.
En la temporada 2023 jugarán 17 clubes y habrá dos descensos directos y uno indirecto para que en 2024 vuelvan a ser 16.
“La dirigencia asumió que no había otra opción. Como club queríamos tratar de terminar el campeonato en cancha, pero también está la parte social, uno no puede estar ajeno a lo que está pasando. Me parece que es una medida justa” agregó.
Los números del Tigre en el Clausura fueron buenos, ganó 16 partidos, empató 5 y solo perdió 3. Marcó 58 goles y su valla fue vencida en 25 ocasiones.
The Strongest se aseguró la fase de grupos de la Libertadores 2023 y un bono de 3.5 millones de dólares.
¿Se queda?
Biaggio manifestó su intención de renovar contrato y dejó en manos de la directiva el avanzar en las gestiones.
Contó que hubo ya reuniones, pero todavía falta para llegar a un acuerdo.
“Feliz de estar en The Strongest, me han tratado de maravilla, hemos pasado cuatro meses hermosos”.
El presidente Héctor Montes anunció que sostendrán las reuniones pendientes y también reiteró que tiene la intención de que el DT siga en el club.
El entrenador permanecerá unos días más en La Paz, hasta culminar su contrato el 18 de noviembre.
En cumplimiento a una promesa que hizo si el plantel obtenía la clasificación a la Libertadores, este viernes subió al cerro aledaño al Complejo de Achumani con sus colaboradores.
Dijo que le impresionó la vista, desde arriba, del estadio Rafael Mendoza Castellón y las instalaciones del Complejo Deportivo.