Claudio Biaggio esquivó hablar del juego que a The Strongest le tocará el jueves de la próxima semana contra Fluminense por la Copa Libertadores de América y priorizó el de este sábado con Vaca Diez por el “todos contra todos” de la División Profesional en Bolivia.
“El partido más importante es con Vaca Diez, poque venimos de una derrota. Después pensaremos en lo otro”, declaró el DT atigrado este viernes en Achumani.
El Tigre recibirá al “benjamín” pandino en la fecha sabatina de la jornada 14 del campeonato boliviano, en procura de ampliar su condición de líder sobre los que le persiguen, el potosino Nacional y Bolívar. Después, el jueves venidero se las verá, también en el Hernando Siles de La Paz, con el Fluminense por la cuarta jornada del Grupo D de la Libertadores.
“Tenemos que seguir arriba, en la punta, imponer nuestro juego en el Siles. El rival también juega y juega bien. Tenemos que hacer un gran partido para llevarnos los tres puntos”, enfatizó sobre el juego más próximo.
The Strongest lidera la clasificación con 27 unidades y puede convertirse, si gana, en el primero de los 17 equipos que participan en el certamen en llegar a las 30 unidades.
Espera, además, aprovechar para alejarse de Nacional (25), que perdió este viernes ante Real Santa Cruz (2-0), y de Bolívar (20), que tiene descanso en esta fecha.
Aclaró que no ve un partido fácil sino todo lo contrario ante el equipo cobijeño. “No lo veo limitado (a Vaca Diez), juega bien, se cierra bien y tiene buen contragolpe. Tenemos que hacer el doble de lo que venimos haciendo para ganarle”.
Sostuvo que The Strongest tiene que ser paciente en la cancha mientras hace su juego y le pidió lo mismo a la afición, “porque con su apoyo será mejor” buscar los tres puntos.
“Hoy pienso en Vaca Diez, es lo más importante. Luego pensaré en la Libertadores. Necesitamos un triunfo por lo que nos pasó con Gran Mamoré”, sostuvo, en alusión a la caída en Trinidad (1-0), donde el pasado fin de semana el equipo beniano le quitó su invicto.