El técnico de The Strongest Claudio Biaggio destacó la labor de los jugadores a los que les tocó entrar en la rotación que determinó para afrontar el partido con Oriente Petrolero, y que hubieran logrado un triunfo para mantener la punta del campeonato.
“Importante lo que hicieron y feliz por quienes les tocó jugar, estuvieron a la altura del partido y mostraron que están preparados para la ocasión”, dijo Biaggio.
Gabriel Valverde, Ismael Benegas, Jair Reinoso y Michael Ortega, quienes habitualmente van al banco de suplentes, además de Diego Wayar, comenzaron como titulares. En cambio, no arrancaron Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Fernando Saucedo, Cristian Esparza ni Martín Prost.
Calificó como clave la victoria después de dos cotejos en los que el Tigre solamente había sumado un punto (una derrota y un empate).
“Tuvimos un rival complicado con jugadores experimentados que saben a lo que juegan y tienen un técnico inteligente, que nos planteó un partido bárbaro. El equipo salió a buscar y proponer, arriesgamos y movimos la pelota”.
Quedan dos jornadas antes del receso. El domingo, The Strongest visitará a Wilstermann y dentro de una semana recibirá a Nacional Potosí.
“Hay que sumar la mayor cantidad de puntos y en el receso por la fecha FIFA hay que preparar de la mejor forma al grupo para encarar lo que vendrá con la mayor responsabilidad”.
El plantel reanudará sus entrenamientos este viernes en Achumani.