Con una actuación sobresaliente en el segundo tiempo, el español Real Madrid pasó a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa venciendo (3-1) y eliminando nada más y nada menos que al París Saint Germain (PSG) francés y a sus estrellas Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, este miércoles en Madrid, donde el equipo local protagonizó una espectacular remontada.
La figura del partido jugado en el estadio Santiago Bernabeu fue el madridista Karim Benzema, quien aportó con los tres tantos para un éxito determinante del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
El PSG llegaba al partido con una mínima ventaja por haber ganado como local 1 a 0, entonces el Real Madrid fue a presionar para impedir que su adversario se acercara con peligro a su área.
Aún así, el PSG con Mbappé se dio modos para tener un par de ocasiones, si alguna entraba hubiera complicado la existencia del Madrid.
Luka Modric y Benzema respondieron avisando que su artillería estaba bien cargada.
De todas maneras, el equipo francés tuvo otra opción y anotó el primer gol a los 38 minutos, mediante Mbappé. Así estaba sacando un resultado inmejorable y acercándose a la clasificación.
Pero después ocurrió lo impensado, incluso cuando el PSG parecía más cerca de convertir el segundo.
Benzema quitó el balón en el área contraria y luego de una devolución de Vinicius Junior definió para el 1 a 1 a los 60 minutos.
El experimentado delantero del Real Madrid fue por más y a los 76 minutos recibió un pase de Luka Modric y de media vuelta fulminó a Donnarumma para establecer el 2 a 1, devolviéndole la respiración al cuadro español.
Menos de dos minutos después, otra vez apareció Benzema tras una presión alta de Rodrygo que obligó al error en salida del PSG. La pelota le cayó al inspirado delantero, quien de primera y con cara externa, sacudió contra el palo más lejano para desatar la locura en el Bernabéu, poner el 3 a 1 en el marcador y a su equipo arriba en la serie por primera vez en la llave.
El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino quedó golpeado y sucumbió ante una remontada histórica.
Mientras el PSG con sus estrellas volvió a quedar eliminado de una Champions, el Real Madrid espera el sorteo programado para el 18 de marzo a fin de conocer a su próximo adversario en cuartos, instancia en la que también están los ingleses Manchester City y Liverpool, además del alemán Bayern Múnich, a falta de otros cuatro equipos que saldrán de las llaves que se definirán la próxima semana.