Bolívar jugará el domingo (17.30) ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, en ese partido por la jornada 11 del torneo «todos contra todos», el técnico Beñat San José ya podrá alinear a Bryan Bentaberry y Gabriel Villamil, quienes estaban suspendidos por tarjetas; en cambio, no contará con Carlos Melgar ni Patricio Rodríguez, quienes fueron expulsados, y tampoco con el lesionado Ronnie Fernández.
Bentaberry y Villamil no jugaron en la derrota ante Wilstermann (1-3) porque el defensor vio la cartulina roja tras sumar dos amarillas, mientras que el mediocampista sumó su quinta amonestación.
En todo caso, ambos ya estuvieron en el equipo que el miércoles le ganó a Royal Pari por el certamen “por series”, de manera que se prevé que tengan continuidad.
Según la norma, todas las sanciones tienen que ser cumplidas en un mismo torneo, no son acumulativas para el otro.
Frente a Wilster, Melgar vio la roja directa por pisar a Alejandro Chumacero, mientras que Rodríguez fue amonestado dos veces y, por ende, fue expulsado.
En el caso de Ronnie Fernández, el delantero sufrió una fractura maxilofacial que lo tendrá alejado de las canchas al menos durante dos meses.
El plantel celeste regresó a las prácticas este jueves en Ananta, donde también sesionará el viernes antes de viajar a Potosí con escala en Sucre.