Libertad ganó la serie de Beni en la Copa Simón Bolívar al derrotar a Deportivo Kivón por 2-0 en la tarde de este viernes, partido que se jugó en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.
Libertad llegó a 7 puntos, Kivón, a 4 y también avanzó a la segunda fase; en cambio, en el último lugar terminó Blooming de Gauyanamerín, con 2 unidades y eliminado.
Los clubes benianos esperan ahora por los dos clasificados de la llave de Santa Cruz, cuya tercera fecha se jugó este viernes en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.
Ferroviario sumó sus 3 primeros puntos tras derrotar por 1-0 a Satélite Norte.
Torre Fuerte, que tuvo fecha libre, es el líder con 6 unidades y tiene un pie colocado en la siguiente instancia.
Sin jugar
Los dos clubes de La Paz: Fatic y Chaco Petrolero también tienen un lugar asegurado en la siguiente instancia, aunque jugarán dos partidos —el martes 17 y el sábado 21— para definir al ganador de la llave.
La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) solo inscribió a dos representantes en el torneo; en cambio, en otros departamentos están inscritos entre tres y cuatro por cada uno.
Otros partidos
Por la tercera jornada de la llave valluna, Cochabamba FC pasó a liderar el grupo con 4 puntos, tras ganarle a Enrique Happ por 2-1.
Tuvo fecha libre Municipal Tiquipaya, que tiene 2 unidades; mientras que Happ ocupa la última posición con solo una.
En la serie de Tarija, Atlético Bermejo, que hizo de local en el estadio Fabián Tintilay, se impuso por 2-0 a Quebracho Municipal.