Patricio Rodríguez fue el abanderado de Bolívar para la recuperación del equipo y la remontada parcial, mientras que en The Strongest Ismael Benegas se convirtió en caudillo en la última línea, aunque su buena actuación fue empañada por su expulsión.
El delantero argentino marcó un doblete, empezando por el primer descuento (3-1) con un disparo cruzado al palo izquierdo de Guillermo Viscarra, para luego firmar de cabeza la gran remontada (3-4), aunque no sirvió para ganar.
En la media hora del primer tiempo, en la que el celeste dominó el juego, Rodríguez estuvo movedizo en su labor de generar ataque.
Benegas, por su parte, fue el líder de la defensa cuando The Strongest más soportó las llegadas de la Academia. Un par de veces le ganó César Martins por arriba, pero luego se reivindicó y estuvo preciso.
En el minuto 32 marcó el primer gol con un fuerte cabezazo que doblegó la resistencia de Rubén Cordano.
Se enojó con Rodríguez por su festejo luego del cuarto gol, reaccionó y reclamó, por eso el árbitro Gaad Flores le mostró la tarjeta.
Hubo otros destacados en la cancha como el atigrado Michael Ortega, manejando y cuidando la pelota. En varios pasajes tuvo duelos y cruces con Leonel Justiniano, líder en la marca en el mediocampo celeste.