Carlos Bendeck fue electo presidente de Blooming por decisión unánime de una asamblea de socios realizada en la sede del club en Santa Cruz, este viernes, en procura de hallar soluciones a la fuerte crisis institucional que se refleja en una huelga del primer plantel, impago desde hace cuatro meses.
Bendeck vuelve a la presidencia celeste después de 8 años, tras haber dirigido al club hasta 2013. Lo hace en reemplazo de Juan Jordán, quien en mayo anunció que no iba a buscar la reelección.
Los socios asistentes determinaron conformar un directorio amplio, integrado por gente que estuvo en las tres últimas gestiones.
Blooministas como Róger Bello, Omar Dorado, Alberto Lozada, Jerjes Justiniano y otros acompañarán a Benceck en la nueva gestión.
El directorio, en principio transitorio, deberá ser reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por tanto será necesario que haya un proceso eleccionario a cargo de la Comisión Electoral federativa.
La asamblea ratificó que, si hay nuevas elecciones, Bendeck se presentará como candidato a presidente.
“Vamos a estabilizar al club. Hay mucho trabajo por hacer, estamos rodeados de mucha gente, hay expresidentes, socios antiguos y nuevos que nos unimos para salir adelante. Siempre ha sido un honor estar en Blooming, vamos a estar para ponerle el pecho a las balas con transparencia y, sobre todo, con gestión. La unidad será fundamental”, señaló Bendeck.
Según estimaciones, la deuda del club alcanza a unos 5.000.000 de dólares.