Debido a que debe atender con urgencia asuntos familiares en su país, el técnico de Bolívar Beñat San José viajó a España, por lo que el primer plantel celeste entrenará sin él durante unos días, anunció el club a través de un comunicado.
Mientras dure la ausencia del principal entrenador estarán a cargo del grupo los otros integrantes del cuerpo técnico.
En Bolivia, la actividad competitiva está paralizada debido a la decisión de la División Profesional de “anular” sus campeonatos por supuesto amaño de partidos. No se prevé que la competición vuelva de inmediato.
El “Club Bolívar informa que nuestro director técnico Beñat San José estará ausente de los entrenamientos del primer plantel durante los próximos días”. El DT “se ha visto en la obligación de viajar con urgencia a España debido a que su padre se encuentra con problemas de salud”, según el comunicado.
“Asimismo se informa que el plantel profesional mantendrá el trabajo de manera regular en el Centro de Alto Rendimiento ‘Guido Loayza’ bajo la dirección del Cuerpo Técnico. La institución se solidariza con nuestro DT y espera su pronto retorno”.
Los futbolistas regresarán a las prácticas este lunes por la tarde luego de un descanso durante el fin de semana.
El cuerpo técnico encabezado por San José está integrado por: Unai Mendia y Vladimir Soria (asistentes técnicos); además de Gastón Lloveras (preparador físico).
La Academia cedió a 10 futbolistas a la selección para el miniciclo de la Verde en La Paz.
Ellos son: Carlos Lampe, los hermanos José y Jesús Sagredo, Jairo Quinteros, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Javier Uzeda, Miguel Villarroel y Carmelo Algarañaz.
También fue llamado Lucas Chávez, sin embargo, quedó desafectado debido a que aún debe recuperarse de una lesión, tramo que encarará en su club.