“Estoy orgulloso de los muchachos, tanto de los nuevos como de los jóvenes”, declaró el entrenador de Bolívar, Beñat San José, tras los dos amistosos de 60 minutos jugados este miércoles ante Racing en Argentina, que acabó con un global de 6-3 a favor del club anfitrión (3-0 y 3-3).
El periodista Daniel Zuazo con su programa FM Bolívar fue el único medio boliviano presente en el estadio Presidente Perón “El Cilindro” para brindar la información sobre el primer amistoso del segundo ciclo de San José.
Al final del compromiso habló con el DT español y algunos futbolistas.
‘Un partido competitivo’
“Orgulloso de los muchachos porque jugamos en condiciones climatológicas que nos cuesta, mucho calor, ante posiblemente el mejor equipo de juego de hoy en Argentina y ha sido muy exigente. Estoy orgulloso de los muchachos, tanto de los nuevos como de los jóvenes. Hicimos un partido competitivo. Sí, es verdad que tuvimos fallas y recibimos goles que podíamos evitar”, sostuvo el entrenador.
También recalcó que podían anotar más de los tres goles logrados —uno de ellos fue autogol de Racing en el 3-3—.
“En líneas generales nos sirvió para competir. La intensidad de los muchachos ha sido muy importante. Cuando teníamos la pelota fue de tú a tú, propusimos fútbol, un juego ofensivo y tuvimos un momento de presión, pero cuando Racing te mete presión es difícil que no te haga daño; hay que corregir, pero contento con la actitud de los chicos”.
También mandó un mensaje a la afición: “al hincha decirle que trabajamos mucho, queda poco para confeccionar el plantel y estar en Buenos Aires y tener hinchas es algo que engrandece a Bolívar”.
Lee también: Bolívar cae con un global de 6-3 y Vaca debuta con un gol
‘Nos sirve bastante’
Los centrocampistas Leonel Justiniano y Fernando Saucedo, además del defensor Luis Haquin, atendieron al periodista de FM Bolívar.
“Estuvo muy bien, un partido que nos sirvió bastante para comenzar la pretemporada. Estos cotejos son de mucho roce y dinámica, eso nos sirve bastante. Hay un gran grupo en el club, más ahora con jugadores importantes”, dijo Justiniano.
Saucedo señaló que se disputó un “intenso partido, una prueba muy buena para mejorar y ver en qué nivel estamos. El calor fue duro, pero no hay excusas, tenemos que llegar muy bien” al inicio de la competición.
“Hay que sacar las cosas positivas, tratar de corregir los detalles para mejorar en los partidos. Hay que tratar de acoplarnos lo más rápido que se pueda, los nuevos compañeros vienen con una mentalidad de sumar”, agregó Haquin.